Travesía Integral Sierra Tejeda, Alhama y Almijara. Día 3. El Final.
Abro los ojos, un buen día más va a comenzar. Despertamos en la pista del Puerto de Frigiliana, no muy tarde pero...
Esta Semana Santa nos hemos venido a la aldea del Chorro. Un precioso lugar situado en el valle del Guadalhorce que pertenece al municipio de Álora.
Para todos los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura, este es un lugar privilegiado pues cuenta con metros y metros de roca caliza para escalar y hacer la vía ferrata que aquí se encuentra, rutas de senderismo de todas las dificultades, rutas en Mountain Bike y a Caballo. Si sigo la lista seria interminable. ¡Una inmersión total en la naturaleza!
Nuestro plan fue hacer diferentes actividades durante nuestra estancia. Para ello nos instalamos en Finca La Campana. Lugar muy interesante, pues es punto de encuentro internacional para escaladores. Disponen de casas privadas y habitaciones compartidas. Además en sus instalaciones cuentan con zonas comunes de ocio con mesas de pingpong/billar/futbolines, cocina compartida para la gente que se aloje en el albergue (opción más económica), piscina y barbacoas.
La gente de recepción es muy amable, son escaladores y montañeros, por lo que saben aconsejarte de zonas para escalar o visitar.
Os dejo a continuación algunas fotos de sus instalaciones :
En el Chorro además de este establecimiento existen muchos más alojamientos rurales a muy bien precio. Hay para todos los gustos y bolsillos, cualquier opción es interesante y seguro será buena.
Empezamos las vacaciones y por la mañana aprovechamos para instalarnos, hicimos una pequeña barbacoa y después nos fuimos a escalar al sector Cocina Caliente donde el grado de las vías es bajo, así que es un buen lugar para que la gente que está empezando tenga una primera toma de contacto. Lo pasamos en grande y montamos hasta un 6a, ¡escalada para todos los niveles!. Después de una buena tarde de escalada nos fuimos a preparar unas buenas alitas de pollo aliñadas por Pepe que salieron de rechupete.
El Martes toco día de senderismo, la ruta planificada era la subida al Pico Capilla. Una ruta de unos 10 Kilómetros si la empiezas desde los aparcamientos del sector serena. La ruta se puede calificar de moderada y atraviesa zonas muy bonitas e interesantes como un «torcal en miniatura». En apenas 4 horas ya estamos de vuelta en los coches y nos volvemos para pasar una estupenda tarde de barbacoa y juegos de mesa.
En el tercer y ultimo día, nos separamos en dos grupos, unos se van a realizar la vía ferrata del chorro que cuenta con una tirolina espectacular y gran recorrido. Otros nos vamos a escalar al sector Rocabella, un pequeño sector con vías que van desde el III grado hasta el 6b/c. Pasamos un estupendo día. Para el mediodía nos juntamos todo el grupo, nos comemos unos buenos bocatas y unas frutas para aprovechar el resto de tarde y despedirnos de El Chorro hasta nueva ocasión.
Al final, tres días en este precioso lugar que da posibilidades para realizar un montón de actividades en la naturaleza.
Por ultimo os dejo con algunas ideas de rutas y zonas de escalada.
Nos encanta pasar tiempo en la montaña, si queréis realizar alguna actividad con nosotros solo tenéis que preguntarnos. ¡No seáis tímid@s!.